Haz clic aquí para volver a la página de inicio
Bienvenidos a mi Web

Mi nombre es Diego González Babiloni, nací en el año 1972, así que ahora tengo 36 años.

 

Mi profesión es profesor de educación secundaria, especialidad de Física y Química, y actualmente tengo destino en el IES Francisco Tárrega de Vila-real. Profesionalmente estoy muy realizado, ya que he conseguido representar a España en la olimpiada científica europea (EUSO) y obtener una medalla de oro (tercer puesto) con un grupo de tres magníficos alumnos del instituto público. Nunca España había conseguido una medalla de oro, en la fase internacional, en ninguna olimpiada de física, química o matemáticas.

 

Si hablamos de la bicicleta, recorro unos 7000km al año encima de ella. Es una BH oquina, con triple plato, desarrollo máximo de 32*25, suficiente para subir cualquier puerto de Castellón e incluso el Angliru (aunque un 30*27 no me hubiera ido mal). Si quereis saber la mayoría de puertos que he subido os dirijo hacia El Reto Cima, de la web de altimetrías.com, que podéis encontrar en los enlaces.

"Año 2008: Este año tenía un reto importante, ya que quería participar en la marcha Quebrantahuesos, pero en enero me di un golpe en la rodilla que provocó un derrame en el cartílago y que hizo que durante 4 mesesno pudiera ni caminar. En junio ya pude comenzar a montar en bicicleta, pero con dolores que aún hoy (septiembre 2008) se mantinen. Son múltiples tendinitis debido a la gran inactividad que tuve.

Además, respecto a la Quebrantahuesos, viendo que se acabaron las inscripciones en menos de 3 días también me quitaron las ganas poque vi demasiada competitividad, ya que yo voy a las marchas (11 el año pasado) a mi ritmo, siempre acabando de la mitad hacia atrás, pero disfrutando mucho.

 

También tenía un gran proyecto para este verano, que era ir a Italia, a Cuneo concretamente, 15 días con la familia (mi mujer y mi hija de 3 años), para subir los duros puertos de esa zona de Italia, pero no ha podido ser. El verano que viene, espero."

 

Finalmente he podido realizar este viaje, en un futuro pondré los puertos ascendidos. Este año 2009 fue un viaje muy bonito, fui a la provincia italiana de Cuneo, de ida pude ascender a Sant Pere de Rodes, en Gerona, luego, ya en Italia, ascendí Fauniera por el este y el sur, Sampeyre norte y sur (vertiente de Elva), Monviso, Agnello, Lombarda, Pratonevoso y de vuelta, el Mont Ventoux. Uno al día, no os vayais a creer.

 

Año 2010: este año sí pude participar en la Quebrantahuesos, y acabarla, a pesar de la lluvia y el frío (yo iba de corto, vaya meteorólogo que estoy hecho). Durante Agosto se ha repetido el viaje a Italia, esta vez a la provincia de Sondrio, los puertos famosos y duros, duros, aunque la forma era mejor que la del año anterior: San Marco, Mortirolo, Gavia, Stelvio (norte y sur), Santa Cristina-Trivigno y Bernina en Suiza. Solamente decir que precaución con los italianos al volante, son un peligro en esta zona, en cambio, en Cuneo, todo perfecto.

si quieres enviarme sugerencias, mi nombre es Diego González diegogba@inicia.es